miércoles, 25 de marzo de 2015

FUNCIONES DE LOS PROGRAMAS

Las funciones del software educativo, están determinadas de acuerdo a la forma de uso de cada profesor

·        Informativa: Presentan contenidos que proporcionan una información estructuradora de la realidad. Representan la realidad y la ordenan. Son ejemplos, las bases de datos, los simuladores, los tutoriales.

·        Instructiva: Promueven actuaciones de lo estudiantes encaminadas a facilitar el logro de los objetivos educativos, el ejemplo son los programas tutoriales.

·        Motivadora: Suelen incluir elementos para captar en interés de los alumnos y enfocarlo hacia los aspectos más importantes de las actividades.

·        Evaluadora: Al evaluar implícita o explícitamente, el trabajo de los alumnos.

·        Investigadora: Los más comunes son: las bases de datos, los simuladores y los entornos de programación.

·        Expresiva: Por la precisión en los lenguajes de programación, ya que el entorno informático, no permite ambigüedad expresiva.

·        Metalingüística: Al aprender lenguajes propios de la informática.

·        Lúdica: A veces, algunos programas refuerzan su uso, mediante la inclusión de elementos lúdicos.

·        Innovadora: Cuando utilizan la tecnología más reciente.


Funciones
Programas
Informativa
Tutoriales
Base de datos
Simuladores
Instructiva
Tutoriales
Motivadora
Todos los programas
Evaluadora
Todos los programas que incluye modulo de evaluación
investigadora
Base de datos
Simuladores
Programas constructores
Programa de herramienta
Expresiva
Lenguajes de programación
Procesadores de textos
Editores de gráficos
Metalingüística
Sist. Operativos (MS/DOS, WINDOWS)
Lenguajes de programación (LOGO,BASIC)
Lúdica
Todos los programas
innovadora
Todos, depende de cómo se utilicen

No hay comentarios:

Publicar un comentario