Las funciones del software educativo, están determinadas
de acuerdo a la forma de uso de cada profesor
·
Informativa:
Presentan contenidos que proporcionan una información estructuradora de la
realidad. Representan la realidad y la ordenan. Son ejemplos, las bases de
datos, los simuladores, los tutoriales.
·
Instructiva:
Promueven actuaciones de lo estudiantes encaminadas a facilitar el logro de los
objetivos educativos, el ejemplo son los programas tutoriales.
·
Motivadora:
Suelen incluir elementos para captar en interés de los alumnos y enfocarlo
hacia los aspectos más importantes de las actividades.
·
Evaluadora:
Al evaluar implícita o explícitamente, el trabajo de los alumnos.
·
Investigadora:
Los más comunes son: las bases de datos, los simuladores y los entornos de
programación.
·
Expresiva:
Por la precisión en los lenguajes de programación, ya que el entorno
informático, no permite ambigüedad expresiva.
·
Metalingüística:
Al aprender lenguajes propios de la informática.
·
Lúdica:
A veces, algunos programas refuerzan su uso, mediante la inclusión de elementos
lúdicos.
·
Innovadora:
Cuando utilizan la tecnología más reciente.
Funciones
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Programas
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Informativa
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Tutoriales
Base de datos
Simuladores
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Instructiva
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Tutoriales
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Motivadora
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Todos los programas
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Evaluadora
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Todos los programas que incluye
modulo de evaluación
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investigadora
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Base de datos
Simuladores
Programas constructores
Programa de herramienta
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Expresiva
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Lenguajes de programación
Procesadores de textos
Editores de gráficos
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Metalingüística
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Sist.
Operativos (MS/DOS, WINDOWS)
Lenguajes de programación (LOGO,BASIC)
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Lúdica
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Todos los programas
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innovadora
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Todos, depende de cómo se utilicen
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